Sunday, November 5, 2006

IE7 vs Firefox2

Como estan todos, esta ocación quería hablarles de estos dos navegadores que desde hace tiempo van peleando por ser líderes en el mercado. Sabemos que IE en general tiene mas seguidores que FF pero esto esta cambiando radicalmente y con gran rapidez, lo cual a mi parecer es bueno. La gente se esta dano cuenta de sus defectos y fallas de seguridad, aunque la mayoría se deja convencer por la interfaz.
 En fin empecemos, nada tiene de sorprendente que ambos navegadores hayan sacado su nueva versión en fechas tan cercanas una de la otra, la competencia esta cada vez peor, Para compararlos quiero tomar los siguientes puntos:
 Instalación:
Empezando por el tamaño del instalador IE7 unos 15 megas y Firefox solo 5, incluso para bajarte el instalar de IE7 tu SO tiene que ser original y no pirata una vez superada esa brecha la instalación es lenta! ademas que tienes que reiniciar tu SO no sé 100pre hizop pero tardo harto ademas que te ide desactivar tu antivirus. Por otra parte la instalación de Firefox no es la gran cosa no tarda tanto y no tienes que reiniciar tu SO.
Interfaz:
Bueno ambos navegadores  tienen una interfaz diferente y se ven bien, IE7 escondió la barra de menú pero eso es configurable, ademas que tiene nuevos íconos y como 100pre es mas vistoza a los ojos su cambio fue mucho mas radical que el de Firefox que casi no hizo ningún cambio tan grande en interfaz, solo el que los tabs se resaltan cuando haces un mouseOver y claro está poner el icono de cerrar en cada pestaña o tab.
Tabbed Browsing:
Bueno esto es algo que sabíamos que vendría con esta versión de IE7 y ahora ambos tienen un trato similar para ellos. Cuando se abren varios tabs ambos uestra flechas de izquierda derecha para poder navegar en ellas, ademas ambos tienen un boton para cerrar el tab en cada uno. Pero algo que IE7 no tiene es que cuando Firefox por alguna razón se cierra (apagón , So colgado, etc )  al volver a lanzarlo recupera los tabs, esto es algo que IE no tiene.
Características nuevas:
Yo diría que ambos hicieron un buen trabajo en especial en la lectura de RSS, aunque en Firefox es mas fácil suscribirse a un Feed. algo que IE7 hizo y es nuevo es que tiene la opción de ver todos los tabs en la pantalla en forma de páginas pequeñas y así elegir la que quieres eso sí me gusto harto tb tiene la opción de hacer zoom a la página esto para los que tenemos problemas de vista :). Ambos tienen sus search engines que pueden configurarse al buscador deseado. Un punto a favor de Firefox es su corrector ortográfico y el poder recuperar un tab cerrado por equivocación usando las teclas shift + ctrl + t muy útil creanme.
Seguridad y Rendimiento:
Bueno en cuanto a rendimiento IE7 es mas liviano que FireFox, en windows  Firefox consume mas recursos que IE pero eso creo que es debido a la interfaz Gtk. En cuanto a seguridad bueno sigo diciendo que Firefox es mas seguro, IE7 aumentó un control anti-pishing que no he tenido oportunidad de probar.

En resumen ambos hicieron un buen trabajo mejorando sus productos pero yo me quedo con Firefox y bueno en Linux es mucho mejor :)
Si creen que me olvide de algún detalle sientanse en libertad de opinar y añadir lo que me olvidé o no note.

salu2

Actualización 
 Todas las pruebas que hice para comparar ambos navegadores las hice en mi computadora personal con las siguientes características:
SO: Windows Xp SP2 / Ubuntu Edgy  Eft 6.10

Hardware: Athlon xp de 2.1 Ghz de procesador, 512 de RAM, Tarjeta aceleradora de 32 megas Riva TNT y HD de 160 G
Como veran no es una máquina super rápida, quiero añadir que FF arranca mas rápido en Ubuntu que en Windows sería bueno comparar con alguien mas puede ser solo mi impresión :)
salu2.

No comments:

Post a Comment