Sunday, December 3, 2006

Firefox Add-ons

 Ultimamante empecé a personalizar algo mi Firefox, no soy amante a instalar plugins, themes y add-ons pero después de ver algunos cambie algo de opinión y aquí les recomiendo algunos que me parecieron bastante buenos.

DownThemAll!

 En sí es un manejador de descargas que la acelera y bueno tb tiene opciones para resumir, cuantas descargas deseas hacer al mismo tiempo las demas las pone a la cola, otra opción para bajar todo lo que encuentra en una url, estilo wget, pero con filtros, para solo bajar *.pdf , *.jpg , *.chm , etc , ideal para bajar sitios que contienen libros en pdf o chm.

PDF Download

 Este me gustó mucho por su simplicidad, cuando haces click en un enlace que te lleva a un pdf en vez de abrirlo en el navegador lo que hace es preguntarte si deseas abrirlo o descargarlo y bueno yo prefiero descargarlo ya que abrirlo en el navegador a mi parecer es mas pesado. Se los recomiendo.

Performancing

 Este Add-on  a mi parecer es uno de los mejores que me instale, después de probar varios parecidos, coloca un pequeño botón en la barra de estado parecido a un blog de notas y cuando lo abres un editor aparece y lo que hace es que todo todo lo que escribes ahí se va directamente a tu blog!!!!! osea puedes postear desde cualquier parte, si ves un artículo interesante en la web presionas el botón aparece el editor en la mitad de la ventana, puedes arrastrar texto a él, escribir, dar formato, etc y todo se va como post a tu blog. Se puede configurar para distintos servicios de blogs como: WordPress, TypePad, LiveJournal, Windows Live Spaces, Blogger, y alguno que quieras configurar tu manualmente.
 El único problema que le haye que no soporta todas las nuevas funcionalidades de Blogger Beta ( subir imágenes, tags y algunas cosillas ) pero debe ser por el mismo hecho de que es Beta, ahhh y no pude configurarlo para postear directamente en ajayu, si alguien puede porfa que diga como lo hizo :)

Tab Mix Plus

 Este Add-on realmente incrementa harto la funcionalidad de la navegación con tabs de firefox. Primero que nada puedes guardar varias sesiones, esto me encanta, recupera la última sesión cuando hubo un cierre inesperado, pregunta si deseas guardar la sesión antes de cerrar firefox, si tienes muchas pestañas te da la opción de ponerlas en dos o mas filas, controla varios eventos de mouse y teclado, tiene un log de tabs cerrados por ventana por si quieres volverlos a abrir, en fin montón de cosas que a mi me gustaron, tienen que probarlo vale la pena.

VideoDownloader

 Este me lo instale porque me deja bajar los videos de  Youtube, Google, etc y todo objeto embebido en la página (películas, mp3s, flash, quicktime, etc). Igual que en Performancing instala un pequeño botón en la barra de estado y cuando lo presionas aparece una ventana donde te dice el link que contiene el objeto embebido, es no mas bueno, vale la pena intentar.

 En fin los add-ons nos dan gran funcionalidad extra que no viene con el programa base pero a mi parecer hay que tener cuidado cuales instalar y cuales no, quizás uno de ellos es muy pesado causa errores etc etc uno nunca sabe pero al final de cuentas varios de ellos son realmente útiles.
 Si conocen algunos que desean compartir con los demás sientanse libres o si quieren opinar sobre estos.
 salu2.

No comments:

Post a Comment