Wednesday, May 21, 2008

Where You Find the Time to Spend Online

Holas,
Justo encontre algo como anillo al dedo. Para empezar me robe el titulo de un post de lifehacker donde me metieron de commenter :) y poes cuando lo leí dije esto es para mi :)

La pregunta que se hacen es de donde saca la gente tiempo para participar en la Web? actualizar la Wikipedia? participar en foros, listas, y demás contribuciones sin afectar su vida laboral, familiar o academica?
El video es de una conferencia Web 2.0
(16 mins aprox en ingles) que se hizo hace menos de un mes. Empieza dando algunos detalles sobre la revolución industrial y la segunda guerra mundial que son mas que datos introductorios y la raíz para

llegar a su objetivo, la administración del tiempo libre.
El toma como ejemplo la Wikipedia, según los cálculos que hizo con un colega, todo el tiempo que hasta se invirtió en la Wikipedia tomando en cuenta, los artículos en todos los idiomas, cada pagina, cada linea de código, llega a hacer unas 100 millones de horas de pensamiento humano aproximadamente y el tiempo que se dedican a ver tele solamente en US es de 200 billones de horas cada año, lo que equivaldría a unas 200 Wikipedias, otra cifra es que solo en US se llega a ver unas 100 millones de horas de solo comerciales en un fin de semana!!!! ahí es donde nos damos cuenta de donde la gente saca tiempo para estas cosas. En el video da otro ejemplo sobre wikiCrime un proyecto de brasil que me gusto mucho donde es un trabajo que prácticamente solo una persona lo hace pero sigue adelante, el dice que este de proyectos pequeños tienden a desaparecer o no dependiendo de muchos factores y uno de ellos es el tiempo que se les dedica.

Y me dirán a donde quiero llegar con todo esto, cuando recien entre a SLOB 2.0, recibí un comentario de Mario creo que decía así "Tu sin tiempo y nosotros esperando sentados" el comentario salio del post sobre App Engine donde yo por fortuna fui elegido para participar pero lamentablemente hasta ahora no pude contribuir y me senti algo mal por eso. Trato de organizar mi tiempo de forma ecuánime para poder participar en todas las actividades que me gustan pero algunas veces no me es posible, tal vez soy malo organizando mi tiempo y eso que ni me compre TV ;). A veces cuando uno es adicto al trabajo tiene que sacrificar varias cosas, en especial en esta etapa por la que estoy atravesando específicamente.

Uds como organizan su tiempo para poder participar en todas las actividades que tienen? sin descuidar el trabajo, familia, amigos y esas cosas? A mi me agrada ver la iniciativa que tienen al ver cosas como ajayu, slob2.0, ubuntu-bolivia y cosas así, a las cuales de una u otra forma me llegan invitaciones pero lamentablemente no puedo contribuir como quisiera, pero trato de por lo menos dar algo para que siga adelante o por lo menos estar al tanto.

En algún lugar leí que uno pierde mas tiempo pensando que hacer que en hacerlo, creo que eso es lo que me sucede. Tratare de cambiar eso y tratar de hacer lo que los gringos dicen Getting things done!
Una de las frases que me gusto en el video fue "Es mejor hacer algo aunque sea pequeño que no hacer nada" y eso es un gran cambio y un gran aporte.

El post original titula Looking for the Mouse y al final del video llegas a entender porque, les recomiendo ver el video y si el audio no es bueno pueden leer el post que es lo mismo;)
salu2.

No comments:

Post a Comment