Monday, March 2, 2009

Work from Home

 Holas,


 Bueno, la nevada de ayer fue un poco mas de eso y aprovechando q no se pudo ir al trabajo es q se me ocurrio este post.
Aca en US es muy clasico q las personas trabajen desde casa. En especial los profesionales de nuestra rama, Sistemas - Informatica. No se hacen lio de tu lugar fisico mientras el trabajo sea cumplido y en cronograma. Conosco a varios companieros de trabajo q practicamente no salen de sus a casas a menos q haya alguna reunion o presentacion.

Yo personalmente no me habituo a trabajar desde casa, me falta disciplina yo creo. O simplemente la cosutmbre q adquiri en Bolivia. Segun lo q vi es mas facil trabajar desde casa aca en USA por los siguientes motivos:

1.- Tienes la tecnologia necesaria a tu alcance. Cada casa minimo tiene 4 megas de conexion! + wireless. Lo que ayuda significativamente cuando tienes q hacer llamadas VOIP, conferencias, conexiones VPN y esas cosas. Este para mi es un factor muy importante.

2.- Para ir a tu trabajo tienes q conducir por lo menos media hora, si es q el trafico es favorable o tienes q levantarte temprano y tomar el metro donde te tienes q pelear por subir . Esto si es q vives cerca de una estacion. Aca prefiere ahorrarse la menajada lo mas q pueden.

3.- Disciplina, este es un factor increible aca, cuando dicen q trabajaran desde casa, poes lo hacen. Yo por ejemplo cuando trabajo desde casa me distraigo mucho no me puedo concentrar, aunque hoy si que me fue bien ;)  . Prefiero ir al trabajo, pero supongo q es cuestion de ambiente. Varios de mis companieros tienen un estudio, o cuarto, practicamente una oficina donde cuando entras no se siente como si fuera una casa, en cambio yo no estoy tan bien equipado, como dije es  cuestion de ambiente. La foto del post es de mi "oficina" en casa :)

En fin mi punto es que cuando estaba en Bolivia y queria hacer lo mismo nunca se pudo o al menos no tan bien como ahora. Obviamente el factor internet fue la primera limitacion.

Uds creen q es mejor q se vaya a la oficina o quedarse a trabajar desde casa?
Esto hay q verlo desde dos puntos de vista, siendo el jefe o siendo el empleado.
Siera bueno tener opiniones de ambos lados. Yo como empleado poes no niego q me gusta la flexibilidad y q mi jefe confie en mi sin importar donde hago mi trabajo, pero no niego q algunas veces prefiero ir a la oficina.
uds trabajan desde casa? q pros y contras encuentran?

salu2.

No comments:

Post a Comment