Monday, November 12, 2007

Nerviosismo

Hola a todos,

  En esta oportunidad quiero hablarles de algo no relacionado con computadoras o tecnología. Quería hablarles del nerviosismo. Francamente yo me pongo muy nervioso en situaciones en las cuales no debería como ejemplo entrevistas, exámenes importantes, presentaciones, y eso es un gran problema. Algunas veces los nervios hacen que no te muestres como realmente eres o lo capaz que eres, no sé si me hago entender. Pongamos un ejemplo: La clásica entrevista de trabajo mas que seguro que varios de nosotros hemos experimentado eso, donde uno se tiene que vender para ser contratado. En ese momento si te pones nervioso obviamente que no darás lo máximo de ti en la entrevista, te olvidarás varias cosas, cometerás errores, muy probablemente contestaras algunas preguntas que dominas o mal o de manera incompleta.

 Y por que nos ponemos nerviosos? es por que dudamos de nosotros? de nuestra capacidad? de donde sale ese sentimiento que te perjudica tanto, a mi si me perjudica no sé a uds. Pero lo mas importante, como hacen para evitar estar nervioso?  Esto les pregunto porque tengo una entrevista muyyyyyy importante en una semana y francamente desde que supe que la tendría no puedo parar de pensar en eso y los nervios me matan! me imagino como tartamudeare y quiero morirme, no sé porque tengo ese síntoma de tartamudear :P

Uds como le hacen para lidiar con los nervios? alguna técnica escondida por ahí?

salu2.

No comments:

Post a Comment