Saturday, May 17, 2008

Google Earth Beta

Holas a todos,

Ya hace tiempo hable sobre Earth Google y es que francamente yo soy un adicto a los productos de Google :) uso varios de ellos en mi cotidiano vivir, algunos de ellos son Blogger, Gmail para administrar mi correo, Picasa para las fotillos ;), GReader como lector para mis feeds, Google Sync, Gtalk, Youtube, GCalendar, Google Docs, Translate que ahora tiene mas idiomas en su lista, y claro esta Google Maps y Google Earth tanto para pc como para móvil ya que aquí es fácil perderse :) y creame a mi me pasa seguido, su notepad, hace poco empece con Google DocType que es algo parecido a wikipedia pero para desarrolladores, tengo que darle mas tiempito a eso y acabando en mi larga lista últimamente me aceptaron en Google App Engine :)
Pero vamos al grano la nueva versión de Google Earth mas exactamente la 4.3 beta francamente me gusto, a parte que tienen un cambio en la interfaz que esto ya vino desde mas antes, algunas de las nuevas características que me encantan son:
  1. La opción de poder cambiar a Google Sky, amazing!!
  2. La integración con Wipedia, y la posibilidad de geo tag tus fotos, incluso desde Picasa.
  3. Google streets donde tiene una visión de 360 grados en las calles, en las esquinas, es asombroso una nitidez increíble. Aunque ya tuvo algunos problemas en Francia e incluso empezó a borrar la caras de las personas que aparecían por problemas de privacidad, pero aun así ta bueno.
  4. La posibilidad de seguir terremotos en tiempo real!, lo cual se pudo ver cuando pasaron esos terremotos en la China :(
  5. Y tienen planeado a futuro hacer un Google Ocean, aun no me imagino como le harán, podre ver el Titanic? XD
  6. Y una que uso harto, es su predicción de trafico :) creanme que funciona en un 90% de las veces :) Aunque acá es algo fácil predecir eso, solo hay excepciones cuando hay algún accidente.
  7. La posibilidad de ver clasificados XD, ventas de casa y esas cosas.
  8. Mas edificios y lugares en vista 3, sencillamente este es buenísimo.
  9. Cambiar la hora del día en la cual se desea ver el lugar.
En fin llámenme adicto a Google o lo que sea pero francamente me tiene atado a sus productos y es que lo que Google dice de ti a veces cuenta mucho y ademas tiene cada feature que a veces te sorprende. Aunque la mayoría quedan en Beta por buen tiempo, aun así poco a poco los van mejorando y dejan de ser beta cosa que me gusta. Todos sabemos que la meta google es reemplazar desktop applications por web applications y parece que lo esta logrando, sabemos que el futuro es la web.
Algunos de los defectos que le encontre a Google Earth fueron que consume mucho ancho de banda, no creo que con una conexión diul up funcione como se debe, Solo las ciudades de US y Europa son las que tienen todos los servicios e imágenes con buena nitidez. Nosotros tendremos que seguir esperando.
En fin por ultimo les digo que vale la pena probarlo en un rato libre a modo de ver los lugares a los cuales algunas veces solo soñamos ir :) asi que les invito a bajarlo y probarlo.

salu2.

No comments:

Post a Comment