Thursday, November 23, 2006

Flash Player 9

Hola a todos,

Algunas veces tenemos que lidiar con los plugins de terceros como quickTime o el player de Flash como en este caso, todo por ver algunas páginas, creo que ahora todos estan emocionados con Flash, todo es Flash, bueno tengo que admitir que desde que Adobe se hizo cargo ha mejorado bastante y ni que decir de Flex que próximamente hablare de eso, dicen que es el futuro de las aplicaciones Web junto con su mejorado actionscript 3 y su Mxml.

Pero no nos desviemos, hoy estuve visitando algunas páginas que me pedían este pliugin y no cualquiera sino la versión 9 (que sigue en beta ), así que no tuve de otra que instalarlo, mayormente me olvido de estos detalles así que me propuse que esta vez lo anotaría para futuras veces o por si alguien lo necesita.

Para instalar el plugin use este pequeño tutorial  pero con algunas variaciones que son las siguientes, ya que tenía la versión 7 instalada anteriormente:
wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer9_update/FP9_plugin_beta_112006.tar.gz
tar xvzf FP9_plugin_beta_112006.tar.gz
sudo rm /usr/lib/firefox/plugins/libflashplayer.so 
sudo cp flash-player-plugin-9.0.21.78/libflashplayer.so /usr/lib/firefox/plugins/ 

y eso es todo, reinicias firefox y plugin nuevo, sencillo no? espero a alguien le sirva.

Por cierto es para Firefox 2 en Ubuntu Edgy  :)
 salu2.

No comments:

Post a Comment