Saturday, November 17, 2007

Application Longevity

Hola a todos,

En esta ocasion quería hablarles de este tópico que me llamo mucha la atención y en el cual necesito algunos consejos. Empezare haciendo las siguientes preguntas: Cuanto duran sus aplicaciones? Las aplicaciones que hacen, las hacen para que puedan adaptarse a futuros cambios? ya sean de tecnologías, frameworks, etc.


El hacer o desarrollar aplicaciones que contemplen la longevidad de las mismas o por lo menos el poder adaptarse a futuros cambios de ambiente agrega un valor extra al trabajo de los desarrolladores. Yo pienso que la mejor forma de diseñar programas o proyectos de este estilo es siguiendo la mayor cantidad de estándares. Algunas veces nos gusta probar las nuevas herramientas, frameworks, etc que van apareciendo, pero no tomamos en cuenta si estas siguen los estándares necesarios, algunas de estas herramientas o frameworks caducan por así decir, lo cual obviamente nos afecta notablemente. Puede ser que al principio nos ayuden en nuestro trabajo haciéndolo mas rápido pero en el futuro puede que nos cause mas problemas de los que nos ahorraron. Por ejemplo hace tiempo estuve usando Zk para desarrollos con ajax bajo Java, en ese entonces era el número ya que había mucho movimiento en el proyecto ahora que veo que ya no avanzan al ritmo que antes lo hacían, tal vez no sea un buen ejemplo pero creo que sirve.

Uds como resuelven el problema de la longevidad de sus aplicaciones? Se arriesgan a usar frameworks y herramientas nuevas en producción, con sus clientes?

salu2.

No comments:

Post a Comment